La adversidad meteorológica continuó ayer complicando la circulación por la red viaria de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. Minutos por encima de las 14.00 horas, la autopista que une Santiago con Ourense, la AP-53, fue el escenario para una colisión en cadena en la que se vieron implicados cinco vehículos. En el momento en que se produjo el accidente caía una intensa granizada, cuyos restos todavía se hacían perfectamente visibles cuando se desplegó el dispositivo de emergencias en este vial de alta capacidad.

El suceso se registró en el punto kilométrico 21 de esta autopista, en el término municipal de A Estrada y a la altura de la parroquia de Orazo. Esta colisión por alcance se produjo en dirección a Santiago, en una zona con cierta pendiente descendente y bastante sombra, según se precisó. Un particular alertó al 112 de lo ocurrido. Sorpresivamente, pese a la aparatosidad del accidente, en un primer momento se pensó en que no había heridos, aunque finalmente fue preciso trasladar al hospital a cuatro de los ocupantes de los vehículos implicados. Según pudo saber FARO, sus heridas eran de carácter leve, con magulladuras y algún golpe en extremidades superiores. Para su traslado hasta Santiago se trasladó al punto Urxencias Médicas 061.

Después de que se activase la alerta por este accidente múltiple, el 112 movilizó también hasta A Estrada a los bomberos del parque intercomarcal Deza-Tabeirós y al servicio municipal de Emerxencias, si bien este último finalmente no tuvo que intervenir. En el lugar se personaron también patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Los efectivos se afanaron por restablecer lo antes posible la seguridad en este tramo de la autopista Santiago-Ourense. Mientras se procedió a la retirada de los cinco vehículos implicados y se retiraron de la calzada todos los restos del accidente, la AP-53 tuvo que permanecer cortada desde el lugar del accidente hasta el kilómetro 24, donde se localiza la salida de A Bandeira. Este corte temporal se prolongó por más de dos horas, recuperándose la normalidad en el vial pasadas las 16.30.