El curso de verano que organiza la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Concello de Lalín sigue incrementando el nivel de satisfacción de sus usuarios. Así lo constatan los alumnos al otorgarle una nota de 4,73 sobre 5 en el informe de evaluación.

La concejala de Igualdad, María Jesús Sánchez, expresa su satisfacción por los resultados del informe de evaluación elaborado por la USC respecto a la última edición de Novas fronteiras na igualdad de oportunidades 2.0, nombre oficial del programa estival. Los encuestados resaltaron de manera mayoritaria el nivel de satisfacción global, de modo que la nota supera incluso la de la anterior edición, que había sido de 4,5, siempre sobre 5 de puntuación máxima.

En la misma línea, los usuarios valoraron con un 4,63 el grado de cumplimiento del curso en relación con sus expectativas. Buena muestra de los excelentes resultados alcanzados la constituye el hecho de que la totalidad de los encuestados aseguran que recomendarían el curso a otras personas. Otro aspecto significativo del positivo balance del programa es el 4,82 de nota que conceden los alumnos al dominio de la materia por parte de los relatores de las conferencias. La dotación de equipos técnicos es el aspecto menos valorado (3,82) y lo mejor, la atención recibida por parte del personal de la USC (4,56).

En cuanto al perfil de los cursillistas, es abrumadora la presencia de mujeres, con 39 (86%); algo más del 35% tenía entre 21 y 30 años y un tercio estaba en la cuarentena; el 60% es ajeno a la comunidad universitaria de la USC; y el 91% se inscribió por el interés de los contenidos.

En líneas generales, todos los parámetros del curso de igualdad impartido en junio de 2018 en Lalín mejoraron con respecto a anteriores ediciones. La Concejalía de Igualdad trabaja ya en la organización y desarrollo de la próxima.