El BNG de Silleda demanda el establecimiento de una cuota proporcional entre nombres femeninos y masculinos para el callejero y los espacios públicos del municipio. Pide que se redacte una ordenanza para formular las propuestas para el callejero, que debería someterse a aprobación en pleno.

"Las desigualdades favorece la invisbilización del género femenino -sostiene la concejala nacionalista, Tania Cornado-. La tardía incorporación de la mujer al ámbito laboral y político y la lentitud a la hora de reconocer su valía, en general, ha favorecido una proliferación de rúas con nombres masculinos". En el caso de Silleda, hay una calle con nombre de mujer (María Colmeiro) y una casa (Marisa Soto), frente a tres rúas, dos plazas y dos bibliotecas con denominación masculina.

El BNG pretende debatir la moción en el pleno que celebra hoy (10:00 horas) la corporación trasdezana. El orden del día incluye la aprobación de las bases para la concesión de subvenciones deportivas, culturales y sociales y de creación de empleo, así como la propuesta de compra de solares para ampliar la Praza Juan Salgueiro.