La Guardia Civil se encuentra investigando penalmente a dos vecinos de la provincia de A Coruña como presuntos autores de la sustracción de varias piezas de un tractor, propiedad de la Xunta de Galicia, cuando el vehículo se encontraba estacionado en una parroquia de A Estrada.

Según la información remitida esta mañana por la Benemérita, el jefe del Distrito Forestal Deza-Tabeirós, con sede en Lalín, denunció que la madrugada del pasado sábado le habían sustraído varias piezas de uno de los dos tractores que habían dejado estacionado el viernes en las proximidades de la iglesia parroquial, después de finalizar unos trabajos de desbroce forestal que están realizando en los aledaños de la zona.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Estrada, se pudo averiguar que la madrugada del mismo día había suscitado sospechas entre el vecindario de la zona la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones de los tractores.

Las pesquisas realizadas concluyeron que el vehículo, que resultó ser una furgoneta, estaba relacionado con los hechos denunciados. Una vez averiguada su titularidad se procedió a la investigación del propietario, un maderero de la provincia de A Coruña, y de un empleado, como supuestos autores del hurto, recuperándose la totalidad de las piezas sustraídas. Entre ellas se citan una batería, tubo de escape, caja de herramientas, un alternador y el propio capó del tractor.