El Concello de Cerdedo-Cotobade realiza una obra de ensanche en el acceso al núcleo de Limeres, en la parroquia de Cerdedo, unos trabajos que permitirán prácticamente duplicar el ancho de esta estrecha pista para garantizar el tráfico simultáneo de vehículos y poner punto y final a los problemas de colapso circulatorio cuando se encuentran dos vehículos en este punto de la red viaria municipal.

La obra cuenta con un presupuesto de 63.000 euros. El presidente municipal, Jorge Cubela, visitó en la mañana de ayer la obra acompañado por técnicos municipales, al objeto de supervisar los trabajos y perfilar varios ajustes.

El ensanche afecta a un tramo de 210 metros de longitud y arrancó con la construcción de muros de contención en piedra para garantizar la seguridad de la obra y del posterior tráfico. Seguidamente, se contempló un relleno para permitir la ampliación de la vía, la dotación de canalizaciones de agua, el retranqueo de los muros y cierres y, finalmente, concluirá con la renovación de toda la capa de rodadura.

Desde el ayuntamiento se apuntó que la intervención se enmarca en el lote de actuaciones que benefició a las parroquias de Quireza, Tomonde y Folgoso. Apunta que completará la mejora de la red de infraestructuras de la zona de Limeres, ya que hace unas semanas concluyeron los trabajos para modernizar su acceso principal procedente de Cerdedo. Esta última obra se ejecutó con 50.000 euros procedentes del Plan Marco de la Xunta.