29 de enero de 2019
29.01.2019

Cerdedo-Cotobade cambia el formato de la Festa do Petote

Implica a nueve restauradores locales en la degustación de este tradicional cocido carnavalesco

29.01.2019 | 20:45
Imagen de una edición anterior de la Festa do Petote

El Concello de Cerdedo-Cotobade apostó este año por cambiar el formato de su Festa do Petote, un evento gastronómico previsto para el domingo 17 de febrero. En lugar de girar en torno a un almuerzo multitudinario en el pabellón de Carballedo, el certamen implicará a los restauradores locales y ofrece la degustación de este tradicional cocido de Carnaval en nueve establecimientos del municipio.
"Creemos que ha llegado el momento de impulsar y modernizar la fiesta, por lo que se optó por diversificarla y extenderla a todo el territorio", apuntó ayer el presidente municipal, Jorge Cubela. Aunque reconoció que el germen de esta celebración continuará estando en Carballedo, el regidor consideró que con esta nueva fórmula se optimizan los recursos municipales y el gasto en logística, favoreciendo en paralelo a los restaurantes y negocios locales, que obtendrán un retorno económico "directo y más elevado" gracias a esta convocatoria.
Las personas interesadas en sumarse a la Festa do Petote con la degustación de este tradicional cocido pueden hacer ya sus reservas en los nueve establecimientos que se incorporan a esta décima edición. Se trata de los locales A de Tucho (Augasantas), A Raxadal (Carballedo), Casa Blanco (Rebordelo), Casa Inés (Carballedo), Veiga Mariña (Almofrei), O Espigueiro (Cerdedo), O Meu Lar (Cerdedo), Moncha (Cerdedo) y Restaurante Davi (Quireza). El menú que se servirá el domingo 17 de febrero en estos establecimientos hosteleros estará compuesto de cocido completo con petote, postre y bebida, con un precio de 20 euros por persona en todos los locales participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia