Dos vehículos estacionados en el bajo de una vivienda en el municipio pontevedrés de A Estrada han ardido en la mañana de este sábado, aunque sin generar daños personales. Según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso ha ocurrido sobre las 11,55 horas a la altura del número 9 de la carretera de Ouzande.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos do Deza, de la Guardia Civil, de la Policía Local, y del GES de A Estrada, así como personal sanitario de forma preventiva. El incendio dejó un turismo totalmente calcinado y otro vehículo seriamente dañado, aunque ninguna persona resultó herida. Una vez sofocado el fuego por completo, los servicios de emergencia enfriaron la zona y ventilaron la estancia.

Incendio en el punto limpio

Por otra parte, en la mañana de este sábado se declaró otro incendio en el punto limpio de A Guarda (Pontevedra), en el que ardió un contedor de reciclaje y otro de plástico.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos unos minutos después de las 11,20 horas a través del GES de A Guarda. Nada más recibir el aviso, se informó del incendio a los Bomberos do Porriño, a la Policía Local y a Protección Civil de O Rosal.