El Concello de Silleda volverá a presentarse a las ayudas que convocó la Xunta este mes para la creación de viveros de empresas en polígonos industriales. Con esta propuesta, la intención del ejecutivo socialista es "cumplir con nuestro compromiso de crear un edificio destinado a vivero de empresas y centro empresarial en Área 33", y que complementa las distintas inversiones realizadas en este polígono, según explica el alcalde, Manuel Cuíña.

Silleda, que ya optó sin éxito a anteriores convocatorias de estas subvenciones, plantea un proyecto cuyo presupuesto llega a los 349.085 euros. El diseño prevé la dotación de un edificio en la parcela municipal ubicada junto a la rotonda del parque, que se levantaría integrándose con la actual nave municipal construida en dicha finca. El nuevo edificio contará con una estructura de planta baja, en forma de L y con un diseño que permite una futura ampliación con una nueva planta. Incluye espacios como una cafetería (vinculada al acceso municipal), despachos para las empresas, un salón de actos y aseos accesibles.

El nuevo edificio servirá como sedsdde para nuevas empresas tecnológicas y de servicios, dos sectores en los que se concentra en la actualidad la mayor demanda de mano de obra. Además, se plantea como lugar de encuentro y reunión entre distintos profesionales.

El ejecutivo trasdezano basa la necesidad del vivero de empresas en el elevado nivel de ocupación de Área 33. "A día de hoy, afortunadamente contamos con un polígono en el que la práctica totalidad de las naves están ocupadas", resalta el regidor. Apunta, en este sentido, que la actividad industrial en Trasdeza "no solo se recuperó, sino que se está afianzando, con nuevos proyectos empresariales que crean puestos de trabajo y que atraen población a nuestro municipio". Uno de los ejemplos más recientes es la instalación de un centro logístico de la fabricante de conservas Frinsa, en la antigua nave de Cometal, para distribuir mercancía desde Silleda a todo el continente europeo.