Una nueva directiva conformada por ocho personas y abierta a nuevas integraciones hasta el día 30 tomará el relevo de la junta que durante los últimos cuatro años, con Alberto López al frente, capitaneó el colectivo Empresarios e Comerciantes de Silleda, ECOS. En el nuevo equipo se integran Yolanda Mato González (de Carmiña Moda), la anterior presidenta a Alberto López, Fátima Costoya, de Arcolar; Alejandro Valiño, de la Ferretería del mismo apellido; el gerente de Rai Sport Deportes; Laura, de Lambetadas LA-U; Ludy, de D'Plata; y Manuel Nuñez, de Técnicas & Gramaxe. Los cargos aún están por repartir, a la espera de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, el próximo miércoles, ya que la reunión de ayer se convocó con la fecha por error.

La portavoz de la nueva directiva, Yolanda Mato, agradece a Alberto López toda su colaboración para poner en marcha esta nueva etapa. La primera campaña de la nueva directiva será la de San Valentín. Entre el 3 y el 4 de febrero Mato calcula que ya estará encargada toda la cartelería y, como novedad, en esta iniciativa los comercios colaborarán con la hostelería y la restauración, ya que se repartirán papeletas entre los clientes de los comercios para participar en un sorteo de una cena para dos personas en el sábado posterior al 14 de febrero. "Queremos fidelizar a los clientes", recalca Mato, quien adelanta que, como es habitual en las campañas de ECOS, los comercios lucirán una decoración acorde a las fechas a celebrar.

La nueva directiva también volverá a pasar las cuotas a los socios, que serán de 30 euros por trimestre y que cubrirán ya cualquier gasto que generen las campañas, puesto que el colectivo todavía dispone de fondos no solo de los dos mandatos de Alberto López, sino incluso de la temporada de Fátima Costoya. La intención de la junta, como explica Yolanda Mato, es poner en marcha también cursillos de formación para los asociados. El trabajo de estos próximos días se centrará en visitar cada comercio para saber qué locales están interesados en participar en la campaña de San Valentín y, además, para pasar los recibos de las cuotas y volver a revitalizar un colectivo cuyas campañas siempre tuvieron una excelente acogida entre los consumidores trasdezanos.