Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a Antalsis a pagar 195.300 euros a Gaia por la obra del Lalín Arena

La sentencia está relacionada con la reparación de vicios de construcción

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación contra una sentencia que condenaba a la constructora Antalsis a indemnizar a la sociedad Gaia Lalín Arena SL por un conflicto surgido en el proyecto constructivo del multiusos lalinense.

La sentencia determina que, acepta el fallo, de fecha 2 de febrero de 2018 por el Juzgado de 1ª Instancia Número 9 de A Coruña. El mismo establece que estimando sustancialmente la demanda interpuesta por Gaia Lalín Arena contra Antalsis SL, debe declarar que la demandada incumplió el contrato de ejecución de obra suscrito el 10 de diciembre de 2007 y condenar a la demandada a sufragar los costes de reparación y los vicios y defectos en la construcción del multiusos y, en consecuencia, indemnizarla por los daños y perjuicios sufridos en 195.321 euros.

En los fundamentos de derecho se indica que la resolución dictada en la instancia concluye con la estimación sustancial de la demanda interpuesta por Gaia Lalín Arena -empresa que gestionó el multiusos lalinense hasta que solicitó al Concello la resolución del acuerdo- contra Antalsis y declara que la demandada incumplió el contrato de ejecución suscrito en diciembre de 2007. El primer motivo planteado por el recurrente en su apelación es el de que, la reclamación por daños no se hizo dentro del plazo de garantía, entendiendo que esta acción ha sido extemporánea. Y añade que dicho argumento no puede prosperar, toda vez que el plazo para el cómputo de los dos años de garantía ha de comenzar a contarse a partir del 13 de agosto de 2010, fecha en la que se firmó el acta de corrección de las deficiencias y éstas se manifestaron en marzo de 2012.

Ahora, la Audiencia confirma la resolución en primera instancia y decide imponer las costas causadas en el recurso a la parte apelante.

Compartir el artículo

stats