El Concello de Cerdedo-Cotobade se encuentra acometiendo un proyecto de obras hidráulicas en la parroquia de Viascón consistente en la mejora de fuentes y la construcción y limpieza de cunetas, así como la canalización de aguas para evitar la afección de las lluvias a la red viaria en una zona caracterizada por un fuerte desnivel en la mayoría de sus núcleos. Las acciones se enmarcan en el Plan Parroquial de Viascón, dotado con alrededor de 400.000 euros para esta zona del término municipal.

El presidente local, Jorge Cubela, se desplazó hasta el lugar de O Mallo para visitar las obras de puesta en valor, limpieza y restauración de la Fonte do Casal. El dirigente recorrió asimismo gran parte de la aldea, en la que se crearon nuevas canalizaciones laterales en hormigón para evitar las escorrentías de aguas.

En esta misma parroquia el Concello tiene programado rematar una limpieza de cunetas en los lugares de Cuiñas y A Costiña para dar salida a las aguas y evitar que discurran por los viales. Con el mismo objetivo se construyeron canalizaciones en el lugar de A Bouza.

Más obras

Durante su visita a estas obras Cubela tuvo ocasión de adelantar que el plan parroquia, que también incluyó actuaciones en materia de saneamiento, abastecimiento, seguridad vial o áreas infantiles, todavía no está terminado. Anunció el presidente municipal que en los próximos meses está previsto que se complemente con la reforma y acondicionamiento de la planta baja de la Casa do Pobo, una intervención para la que se reservará una partida de 30.000 euros. También se programan diversas mejoras en la red viaria, en este caso por un importe de 100.000.