La Asociación Queremos Parcelarias en Agolada sale al paso de las declaraciones del alcalde, Ramiro Varela, y recalca que "desde el primer momento de la creación del colectivo hicimos partícipe al Concello de nuestros objetivos y de los pasos a dar para llevar a cabo las reordenaciones parcelarias en nuestro municipio". Es más, en el sitio web del Concello se difunde el calendario de las reuniones informativas en las parroquias y el gobierno local colaboró en la convocatoria de las mismas.

Además, la organización invitó al ejecutivo local a participar en los tres encuentros que tuvieron lugar en diciembre en Basadroa, Val y Brocos. A ninguno de ellos acudió ni el alcalde ni otro miembro del ejecutivo, pese a que el presidente del colectivo, Juan Carlos Sánchez Fuciños, invitó en persona y en dos ocasiones a Ramiro Varela, para que acudiese a unas reuniones a las que sí suelen ir otros regidores de la comarca.

A la asociación le sorprende que Ramiro excuse su ausencia de estos encuentros, "porque en el equipo de gobierno son ocho personas y las reuniones se celebraron en tres fines de semana de diciembre, en horario no laboral, y en la propia convocatoria figurábamos como organizadores la Asociación Queremos Parcelarias y el Concello de Agolada".

En cuanto a la información que se está proporcionando a los vecinos, el colectivo recuerda que "trabajamos con los requisitos y los plazos de la nueva ley, y somos perfectamente conocedores de la misma. Incluso en todas las reuniones llevamos copias del texto legal para solventar las dudas de los asistentes". Además, el colectivo entregó un dossier al conselleiro de Medio Rural, José González, durante su visita a Agolada. éste se comprometió a una nueva visita al municipio a comienzos del presente año para conocer in situ la circunstancia en que se encuentran las zonas afectadas por procesos reestructurales parados. Ante esta situación, el colectivo incide en "la sensación de abandono por parte del gobierno agoladés, ya que en vez de apoyarnos solo pone trabas ante la posibilidad de decretar parcelarias" en las parroquias que lo demandan.