20 de enero de 2019
20.01.2019

El PP concede "credibilidad cero" a las promesas de Cuíña tras las "mentiras premeditadas" de la campaña de 2015

Javier Blanco le pide que aclare "dónde están las grandes empresas que tenía apalabradas para instalarse en Lalín 2000"
Y le reprocha que se acuerde de las parroquias para "anunciar intenciones", cuando "su bagaje es prácticamente nulo"

20.01.2019 | 19:56
Javier Blanco Carballal, en la sede del Partido Popular en Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

El Partido Popular concede "credibilidad cero" a las promesas electorales realizadas por Rafael Cuíña Aparicio con motivo de su "autodesignación" como candidato a la alcaldía por Compromiso por Lalín. "Esta vez ya no le van a servir las mentiras populistas y premeditadas que empleó en la campaña de 2015", le advierte su portavoz, Javier Blanco Carballal.

Los populares creen que no es creíble que el actual alcalde prometa ahora ampliar los polígonos industriales "cuando en cuatro años no movió un dedo administrativamente y lo único que hizo fue algunas declaraciones contra la Xunta de Galicia". Hace unos meses "inventaba la ocurrencia" de un nuevo polígono en Prado y "ahora ya habla de ampliar los que hay", critica Blanco. "Son todo anuncios líquidos, sin consistencia ni rigor ninguno, bajo los que pretende esconder la incompetencia y la incapacidad de su gobierno", añade.

Entre "las mentiras populistas y premeditadas" de Cuíña en 2015, cita la promesa de que no iba a cobrar un salario del Concello –percibe casi 50.000 euros al año– y que no dispondría de coche oficial, "y ahora bien que lo utiliza, aunque lo llame de otra forma". "¿Dónde están todas las grandes empresas que ya tenía apalabradas para instalarse en Lalín 2000", inquiere Blanco. Tampoco se olvida de "las falacias" respecto a su compromiso con el rural, ya que "solo se acuerda de las parroquias para anunciar intenciones de futuro, pero no para llevarlas a cabo". Entiende el portavoz popular que la mayoría de las parroquias están "mucho peor" que hace cuatro años. "Y su defensa del sector primario se limitó a subirse a un chimpín en una manifestación", apostilla.

El PP considera que "seguir repitiendo su mantra" de que en Lalín ahora abren muchos más comercios solo les vale "como escusa" al alcalde y a su equipo para "seguir mirando hacia otro lado, mientras la realidad del sector es que vive momentos muy complicados". En vez de hacer "números ventajistas comparándose con la peor época de la crisis", Blanco recomienda a Cuíña visitar alguna de las calles comerciales, en donde "hasta cuatro negocios ponen estos días el cartel de traspaso o liquidación por cierre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia