El grupo municipal del BNG de Forcarei ha mostrado su preocupación por la falta de firma del contrato de adjudicación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) tras su adjudicación el pasado lunes. "Esto es debido a las deudas que arrastran las empresas anteriores tal y como el BNG ya denunció. Son deudas sobre todo de Servizos sociais á comunidade, superando los 15.000 euros de deuda", afirman desde el partido nacionalista.

"La mala gestión de Belén Cachafeiro, a quien pediremos responsabilidades si finalmente el SAF queda desierto, permitió que esta empresa se marchase cobrando el aval que todo empresario debe depositar en la administración tras una adjudicación, dejando incomprensiblemente las deudas pendientes", explican. "Esas deudas podría tener que asumirlas la nueva empresa, de ahí que entendamos que no quiera firmar el contrato", añaden desde el partido nacionalista.

"Es gravísimo que, a la vista de los resultados, no se ejerciese control ninguno desde el ayuntamiento sobre las empresas anteriores, no reteniendo el aval en el caso primero y agilizando la finalización de contrato con la segunda empresa (Serinter), la cual solicitó la rescisión en julio por insostenibilidad económica y aún a día de hoy tiene que seguir prestando el servicio, con los problemas que supone para trabajadoras y usuarios".