El Espazo Concilia de A Estrada recibió hoy la validación por parte de la Xunta de Galicia que lo reconoce como espacio de medidas municipales de conciliación, hecho que lo habilita a la hora de optar a ayudas y subvenciones de la administración autonómica, según informó la edil de Servicios Sociales, Amalia Goldar.

Se trata de una resolución que convalida el lugar como una medida de conciliación autonómica donde se desarrolla una actividad que cumple con los parámetros de la Xunta a la hora de prestar un servicio de esas características y, a la vez, posibilita la participación a la hora de pedir ayudas y subvenciones concedidas por esta.

"Esta noticia los llena de satisfacción, porque llega como una confirmación del trabajo bien hecho", afirmó Goldar, que reconoció que "es una lástima contar solo con 45 plazas y no con el doble, porque es un servicio muy solicitado por la ciudadanía, económico y accesible a todas las familias, con independencia de su nivel de ingresos". Desde el Concello se aseguró ayer la apuesta por ahondar en estos servicios como medida para favorecer el asentamiento poblacional.