La coordinadora de Ciudadanos Silleda, Salomé Taboada, se hace eco del deterioro que padece el complejo de la Feira Internacional de Galicia Abanca. Taboada se queja de la "práctica ausencia de vigilancia", apuntando que los vigilantes solo están presentes durante tres horas y media, los martes de cada semana (coincidiendo con la subasta de ganado) o cuando se celebra algún tipo de evento. A ello suma la existencia de unas cámaras "que no logran garantizar la seguridad propia de un recinto de estas característica", y que no pudieron impedir que algunas zonas ya fuesen objeto del pillaje.

Taboada asegura que muchos vecinos ya le han trasladado a Ciudadanos sus quejas por el mal estado de las instalaciones. "Muchos de los baños están prácticamente destrozados, las lluvias se filtran por el interior de muchas paredes y por los techos de las instalaciones, donde para solucionar estas goteras han puesto contenedores de basura", aseguran desde Ciudadanos. La formación naranja añade que algunas puertas fueron forzadas, mientras que la maleza crece sin control y hay "ventanales sin cristales e incluso cuadros de luces sin cerrar y arquetas con las tapas rotas", que podrían causar accidentes.

Ante esta situación, pide al Concello que tome medidas para evitar el desmantelamiento del recinto, e insta a la Xunta a "recuperar no solo las instalaciones, sino también el espíritu de los mejores años".