El BNG de A Estrada sacó esta mañana a la calle "el malestar de la ciudadanía" por las obras de la alameda. Bajo la intensa lluvia, los nacionalistas utilizaron las obras como telón de fondo sobre el que colocar carteles con propuestas formuladas de este grupo para afrontar "necesidades y prioridades de A Estrada frente al despilfarro de la alameda del PP".

"Llevamos desde 2015 con una posición firme en contra de la ampliación de la alameda en la que el PP está empeñado en enterrar más de tres millones de euros, una obra que borra de un plumazo parte de nuestro pasado cultural y sentimental y que da cuenta de lo que significa para el PP la cultura y el patrimonio", consideró el líder nacionalista, Xosé Magariños Maceiras.

El edil y candidato del BNG a la Alcaldía puso el acento en que las obras de la alameda están "generando malestar" entre los vecinos y vecinas "no solo porque cortasen árboles centenarios o destrozasen una plaza que apenas tienen 16 años y que estaba en perfectas condiciones" sino por los "los vecinos y vecinas saben que eso no es prioritario". "Y no lo es porque sufren continuos cortes de un bien imprescindible como es el agua", el último en la avenida Fernando Conde.