La junta de gobierno provincial de Pontevedra aprobará mañana una partida de 146.652 euros para que Vila de Cruces pueda contratar a diez trabajadores municipales al amparo de la línea 3 del Plan Concellos 2019. En concreto, la solicitud contempla siete puestos para trabajar como peón de obras, forestales o de jardinería, dos de conductor y uno de auxiliar de administración.

Todos ellos trabajarán a jornada completa durante diez meses, nunca más allá del 31 de diciembre de este año, fecha límite para finalizar los contratos. La selección de personal se llevará a cabo a través del Servicio Público de Empleo.

Vila de Cruces cuenta este año con un total de 672.245 euros del Plan Concellos, lo que supone casi un 3,1% más que en el ejercicio anterior. Para inversiones (línea 1) dispone de 465.691 euros, mientras que otros 59.900 son para amortización, pago de deudas y gastos corrientes (línea 2); el resto corresponde a la ya citada partida para contratar personal. Con su aprobación, en la junta de gobierno de mañana, el Concello de Vila de Cruces completa ya la totalidad de lo que le toca a través de la línea 3 del plan.