La Fundación Costanza -una entidad italiana muy prestigiosa en el panorama artístico internacional- ha decidido otorgarle el Premio Internacional Fundación Costanza al estradense Gabriel Estrada. Polifacético donde los haya, como recoge la propia comunicación remitida al premiado, este es todo un "artista" al conjugar su faceta de actor con la de músico.

Los méritos artísticos de Gabriel Estrada fueron evaluados por la Fundación Costanza, su presidente Alessandro Costanza y el embajador de la Fundación Costanza en España, Javier Rodríguez, después de que le postulase para el galardón personal de la Organización Internacional de Jóvenes Emprendedores tras presenciar uno de sus conciertos. Y en base a los méritos artísticos de Gabriel Estrada -nombre artístico de Gabriel Blanco, el "alma mater" de Plan Siberia- le otorgaron el Premio Internacional de la entidad. Lo recogerá mañana en Madrid, en una acto que tendrá lugar en el Hotel Wellington.

Es un nuevo reconocimiento para Gabriel Estrada, cantante y autor de los dos temas que fueron elegidos Canción do Verán de la TVG en 2017 y 2018. Aunque agradece los reconocimientos, Gabriel admite que "si me dan trabajo, mejor". Le gustaría poder vivir de su arte pero, de momento, tiene que compaginarlo con una vida laboral alejada de los pocos.