La carretera PO-230 quedará mañana cortada al tráfico en el tramo comprendido entre Serrapio y Vichocuntín, en el término municipal de Cerdedo-Cotobade. El corte dará comienzo a las 8.00 horas y se prolongará hasta el próximo 18 de febrero, previsiblemente. Así lo confirmaron fuentes de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que dirige la conselleira Ethel Vázquez. Las mismas fuentes también detallaron que este corte se debe a las obras de acondicionamiento y mejora del trecho que se producirá en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 12,630 y 14,430.

A fin de perjudicar lo menos posible a los usuarios, se habilitará señalización indicativa de los posibles trazados alternativos. Así, por ejemplo, se establecerá un desvío por la carretera local que lleva a Os Castros, continuando hasta las proximidades de Cernedo, punto desde el que se podrá acceder a la carretera nacional N-541, que comunica Pontevedra y Ourense.

Las obras en el tramo Serrapio-Vichocuntín conllevarán una ampliación de la calzada, una mejora del drenaje de su plataforma y la rectificación de curvas del trazado para ganar en seguridad vial.