Lalín pondrá en marcha esta semana el nuevo programa de actos promocionales de la 51ª edición Feira do Cocido que permitirá difundir el festejo gastronómico y los atractivos turísticos de Lalín por las principales ciudades de Galicia a través de sus mercados de abastos. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, dice que se optó por esta propuesta para dar a conocer el Cocido y los recursos turísticos de la localidad. La iniciativa consistirá en la realización de un recorrido por seis de las principales plazas de abastos gallegas, donde se realizará una presentación de la feria patrocinada por Gadis y con la colaboración de Abanca y Coren, acompañada de cocina en directo por parte de cocineros lalinenses y de degustaciones gratuitas de tapas basadas en el cocido y en los productos de Lalín, que permitirá, al mismo tiempo, poner en valor a elevada calidad de nuestra hostelería y los nuevos valores de la cocina. Los actos siempre se acompañarán de una muestra del producto hecho en Lalín, complementando la campaña de promoción, así como en general la oferta comercial del municipio.

El programa comenzará en Pontevedra (18 de enero), y continuará en Vilagarcía (26), A Coruña (Mercado de San Agustín, 2 de febrero), (Vigo, 5 de febrero), Lugo (9 de febrero) y Santiago de Compostela (16 de febrero). Se trata, en todos los casos, de mercados muy reconocidos y de contrastada afluencia de público, lo que garantizará una promoción eficaz del evento llegando, además, la una gran cantidad de público objetivo susceptible de se acercará posteriormente a la feria, que se celebra el día 24 de febrero. Las sesiones promocionales estarán cuidadas al detalle y organizadas de tal modo que capten la atención de los ciudadanos que acuden a las plazas. Se colocará un set gastronómico, que también contará con todo el material de promoción turística y cultural del ayuntamiento y una pantalla de televisión para la emisión de vídeos promocionales del municipio.

Vilariño señaló que este año se optó por esta modalidad promocional en relevo del bus del cocido, por considerar que tras tres años de exitoso recorrido era hora de formular un cambio en las iniciativas de difusión de la fiesta para alcanzar de nuevo el máximo impacto. Sin embargo, añadió, después de estudiar varias posibilidades, el ejecutivo pensó en el tirón de las plazas de abastos, algo que, dijo, "estamos seguros que nos traerá unos magníficos resultados", concluyó.