El Departamento de Emprego del Concello de A Estrada acaba de abrir un procedimiento para que todas las personas y las empresas que lo deseen aporten sus sugerencias en materia formativa para llevar a cabo en 2019 con cargo a subvenciones de la Concellería de Promoción Económica, Emprego e Comercio.

Desde el Concello -que ha incrementado este año la partida presupustaria dedicada a formación hasta alcanzar los 10.000 euros- se pretende adecuar la oferta formativa al perfil de los desempleados para facilitar su inserción en el mercado laboral. De ahí que se pretenda escuchar de primera mano las demandas formativas de desempleados y de empresas del municipio, reuniendo así sinergias y adecuando las ofertas a las demandas.

La administración local viene subvencionando cursos formativos desde hace 8 años. La mayoría repercuten directamente en la obtención de una acreditación profesional que facilita la entrada en el mercado laboral de manera inmediata. Los interesados en enviar sugerencias pueden hacerlo a través de las redes sociales en el portal www.emprego.aestrada.como o en la dirección aedlconcelloestrada@gmail.com.