Los árboles de Navidad son sinónimo de regalos, porque ese es el lugar que eligen Papá Noel y los Reyes Magos para depositar todos los obsequios. También, van unidos a la decoración, en dónde cada año se intenta innovar para sorprender. Precisamente, durante la época navideña en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis, de Lalín, se llevó a cabo un concurso de decoración de árboles de Navidad entre diferentes centros educativos de la zona. El colegio elegido como ganador fue el Pío Cabanillas Gallas, de Dozón. Un centro de 25 alumnos que se esforzaron en hacer los adornos más originales, con el objetivo de conseguir llenar su colegio de libros.

Recibirán un lote de libros por valor de 500 euros. El director gerente del centro comercial, Andrés Bahíllo, agradeció la implicación y confianza de todos los colegios participantes, así como el esfuerzo que han realizado todos los centros presentando "auténticas creatividades". Mientras, la directora del colegio de Dozón, Cristina Lorenzo, apunta que "nosotros estamos muy contentos con la implicación de las familias y la satisfacción es mayor, porque somos un colegio pequeño".

Concurrieron seis árboles. Entre la originalidad, se encontraban corazones con mensajes a favor de una sociedad mejor, adornos elaborados con frutos secos, con papeles reciclados, con piñas, con lana... Para votar era necesario recoger una papeleta en alguno de los negocios del centro y depositarla en la urna correspondiente a cada árbol. También se tuvo en cuenta los Me gustas conseguidos en el perfil de Facebook del Pontiñas, que ayer, el árbol ganador tenía 164, y obtuvo un total de 551 votos.