La Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada abrirá el próximo mes de marzo un calendario anual de ferias que suma un total de nueve eventos. En concreto, según ha podido saber esta Redacción, sus instalaciones -radicadas en la zona deportiva de A Estrada- albergarán las ocho ferias y el encuentro de "palilleiras" que han venido consolidándose en los últimos años. Para incrementar su poder de atracción sobre el público potencial, estos nueve eventos se concentrarán en cuatro fines de semana de otros tantos meses.

El primero de esos fines de semana tendrá lugar en marzo. Será el segundo del mes y en él -los días 8, 9 y 10- confluirán tres citas feriales. Así, tendrá lugar la 58ª Feira de Antigüidades e Artesanía. Abierta al público en general, contará con anticuarios y profesionales del sector de la restauración de las antigüedades. Los amantes de lo antiguo podrán encontrar muebles, libros, almonedas y porcelanas con historia que, precisamene por ello, son aun más atractivas. En segundo lugar, ese mismo fin de semana, el recinto ferial de A Estrada también albergará la novena edición de la Feira de Oportunidades do Comercio. Se trata de una cita ferial abierta al público en general en la que los asistentes podrán encontrar gangas en productos de distintos sectores como el comercio, los servicios, el mobiliario en general, la decoración o los complementos. Y, en tercer lugar, también se celebrará el Salón Vehículo de Ocasión, que cuenta con un gran tirón, fundamentalmente entre el público masculino. En esta feria podrán encontrarse vehículos de ocasión y seminuevos.

Ya en mayo, concretamente en su segundo fin de semana, conffluirán otros tres eventos. Se celebrarán la 59ª Feira de Antigüidades e Artesanía (con unas características acordes con las indicadas para la del mes de marzo), la séptima edición del Encontro de Palilleiras y la 3ª Feira Multisectorial Expoestrada. Mientras que en el 7º Encontro de Palilleiras se darán cita asociaciones de toda Galicia, en la 3ª Feira Multisectorial Expoestrada -dirigida al público en general- se pondrán encontrar productos del textil, calzado, mobiliario, tapicería, descanso, alimentación, papelería, electrodomésticos, bricolaje y ferretería, entre otros.

Ya en el mes de septiembre, como marca la tradición, tendrá lugar la cita ferial por excelencia de A Estrada: la 33ª Feira do Moble de Galicia. Este certamen de ámbito internacional se desarrollará del 18 al 22 de septiembre y contará con exposición de muebles en general, decoración, complementos y servicios.

Ya en diciembre, el 14 y el 15, se celebrarán la 60ª Feira de Antigüidades e Artesanía y el 7º Salón Motor Classic, donde se podrán encontrar recambios, piezas, mercadillo y exposición de toda clase de vehíuclos clásicos.