El Departamento de Emprego del Concello de A Estrada acaba de abrir un nuevo procedimiento orientado a brindarle a todas las personas y las empresas del municipio que lo deseen la posibilidad de aportar sus sugerencias en materia formativa, a fin de que el citado departamento pueda tenerlas en cuenta para llevarlas a cabo en el transcurso de 2019 con cargo a subvenciones de la Concellería de Promoción Económica, Emprego e Comercio. Fuentes municipales indicaron que la administración local ha incrementado este año la partida presupuestaria dedicada a impulsar formación de carácter laboral hasta alcanzar los 10.000 euros.

El objetivo del departamento de Promoción Económica que dirige el edil Óscar Durán es adecuar la oferta formativa al perfil de los desempleados bajo la pretensión de facilitar su inserción en el mercado laboral. De ahí que se pretenda escuchar de primera mano las demandas formativas de desempleados y de empresas del municipio estradense, con la finalidad de hacer confluir así sinergias que permitan adecuar las ofertas a las demandas.

De ahí que -tras la rúbrica del convenio de colaboración suscrito por el Concello de A Estrada, la Fundación Cultural y la Asociación Comarcal de Empresarios- desde la administración local se realice un especial llamamiento a la participación ciudadana en el diseño de la agenda formativa diseñada por el Concello para empresas y comercios del término municipal estradense.

La administración local viene subvencionando diferentes cursos formativos desde hace 8 años. Es el caso de algunos que cuentan con una demanda especialmente elevada, como los de acompañante de transporte escolar, acompañante de comedor, prevención de riesgos laborales, trabajos en altura o carretilla, entre otros. La mayoría repercuten directamente en la obtención de una acreditación profesional que facilita la entrada en el mercado laboral de manera inmediata._

Y precisamente por ello desde la administración local de A Estrada se pretende implicar a la ciudadanía en la elaboración del calendario formativo de carácter laboral que se va a llevar a cabo en 2019. El Concello abre un plazo de 10 días para que todas las personas que así lo deseen le hagan llegar sus demandas. Los interesados en hacerlo pueden enviar sus sugerencias tanto a través de las redes sociales como a través del apartado contacto del portal de empleo del Concello (www.emprego.aestrada.com) o a través de la dirección de correo electrónico aedlconcelloestrada@gmail.com.

Una vez concluido el plazo de recepción de propuestas, se estudiarán y se tendrán en cuenta de cara a la confección del programa formativo que impulsará el concello para este año, bajo la pretensión de mejorar la empleabilidad de los desempleados estradenses y las posibilidades de las empresas locales de encontrar a los trabajadores que necesitan.