El Concello de Lalín ha autorizado a la Asociación de Veciños do Barrio de A Cacharela el cierre de la calle del mismo nombre durante el domingo 3 de marzo para la celebración de los actos del Carnaval que promueven los residentes de esta zona desde hace años. El Entroido da Cacharela es ya una de las citas ineludibles del domingo de esta celebración en la capital dezana y son cientos las personas que acuden a participar en un Entroido recuperado por un grupo de lalinenses.

El acuerdo tomado en junta de gobierno establece que el evento podrá cortar la calle ente las 9.00 horas del domingo 3 de marzo hasta la misma hora del día siguiente. Además, la autorización establece que deberá señalizarse el corte entre las calles P y Enrique Vidal Abascal. Los promotores deberán responder ante posibles daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse y comprometerse a que el lunes día 4 de marzo a las 9.00 horas la calle Cacharela quede libre de nuevo para el tráfico rodado.

Reclamación

Por otro lado, la junta de gobierno desestimó la reclamación de una vecina ante la Policía Local por los daños ocasionados en su vehículo por un contenedor situado en el polígono Lalín 2000. El Concello declina su responsabilidad, imputándola a la empresa concesionaria del servicio de la basura.