El Comité para a Xestión de Proxectos Europeos do municipio de Silleda (Coxesi) mantuvo en Santiago un encuentro con miembros de la Asociación de Hermanamientos de Torrelavega. La presidenta y el vicepresidente del colectivo trasdezano, Belén Calvo y Rosendo Estévez, se reunieron con Carlos Ruiz, responsable de intercambios de la entidad cántabra, para poner en común impresiones y experiencias sobre actividades.

Durante el encuentro se abordó el funcionamiento de la asociación, activa desde octubre de 1981, así como de la preparación y organización de intercambios. Torrelavega está hermanada con cuatro ciudades. La primera de ella fue la francesa Rochefort sur Mer, y posteriormente se establecieron vínculos similares con La Habana Vieja, en Cuba; Daira de Zug, en el Sáhara Occidental, y Louga, en Senegal. Además de intercambios musicales y exposiciones, el colectivo promueve intercambios de libros con las bibliotecas de las ciudades hermanadas.

La presidenta de Coxesi indica que la reunión "fue muy productiva, en vista de la experiencia de esta asociación". Silleda acogió por primera vez, el pasado mes de agosto, un intercambio cultural con las localidades hermanas de Canéjan (Francia) y Poggio Mirtetto (Italia). Será en la segunda donde se realice un nuevo encuentro, este verano. Trasdeza tiene firmado un compromiso de hermanamiento con la lusa Paredes de Coura.