11 de enero de 2019
11.01.2019

Cuando el destino derriba la puerta

Tras dar la sorpresa en 2018 Miguel Pereira disputará todo el calendario nacional de culturismo natural con el objetivo de estar en el Europeo y el Mundial

11.01.2019 | 02:21
El entrenador Miguel Pereira, ayer, en A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

"Este año y no más", reconoce Miguel Pereira entre resignado e ilusionado. Su segundo puesto en el pasado Mundial de culturismo natural ha llevado al preparador físico a dar un casi obligado paso al frente en busca de repetir éxitos. En 2018 y sin ser su objetivo fue encadenando competiciones para terminar con dos podios nacionales y otro mundial. En 2019, el objetivo pasa por lograr la clasificación tanto para el Europeo como para el Nacional, aunque, esta vez sí con una preparación específica, confía en subir al escenario con una mejor forma física.

Tras un tiempo para tomar una decisión definitiva, Miguel Pereira Pola ha anunciado que en 2019 realizará la temporada completa de la Asociación Española de Culturismo Natural. De esta manera el entrenador personal dará continuidad a la temporada 2018, en la que el destino le hizo subir de nuevo a un escenario para terminar consiguiendo la medalla de plata en un Mundial. Ese segundo puesto ha terminado por convencer al culturista de que debe volver a intentarlo, aunque esta vez con una preparación específica que comienza desde ya. "El segundo puesto en el Mundial me anima a seguir, porque además me quedé muy cerca del primero. Creo que este año puedo ir mejor preparado pero luego nunca se sabe los rivales que te vas a encontrar. Esto es una guerra diaria contra uno mismo", afirmó.

El preparador sin embargo quiere ir poco a poco y por ello se marca como principal objetivo lograr la clasificación para el próximo Campeonato de Europa y para el Campeonato del Mundo. Esos billetes deberá ganárselos en las competiciones nacionales y, por supuesto, en el Campeonato de España. A estas alturas todavía están pendiente de cerrarse los calendarios, con fechas y lugares de las competiciones en el aire, pero Pereira ya sabe que tendrá dos pruebas para buscar una plaza en el Europeo y otras dos para el Mundial.

La primera de las citas es la continental, que tendrá lugar antes del verano, previsiblemente en la localidad francesa de Burdeos. Antes se disputarán dos competiciones en las que estarán en juego tres plazas. Tras el verano llegará el momento del Campeonato de España, clasificatorio de nuevo para un Mundial previsto para el mes de octubre en Inglaterra. Estos calendarios obligarán a Pereira a realizar un esfuerzo personal y económico en caso de clasificarse, aunque agradeció que no se celebren en localidades mucho más lejanas.

El gran objetivo personal de Pereira es sin embargo mejorar su preparación física con respecto al 2018. En su regreso a la competición lo hizo con una preparación organizada a muy corto plazo y que fue evolucionando a lo largo de toda la temporada según decidía ir o se clasificaba para un nuevo campeonato. En esta ocasión sin embargo, todo está medido desde muchos meses antes. A estas alturas, el entrenador de Pro-Fitness está en la fase de engorde, la "más bonita" y en la que, a pesar de tener que llevar una alimentación muy cuidada, puede darse "algún capricho" de vez en cuando. El objetivo es ir ganando peso pero con la menor grasa posible. Posteriormente llegará una segunda fase de la preparación en la que será el momento de "esculpir" y "afinar" su cuerpo lo mejor posible, un trabajo que reconoce es mucho más complicado y exige una gran dedicación y esfuerzo personal. "El año pasado a estas alturas no tenía pensado competir pero este año ya tengo una programación diferente. Confío en llegar mejor", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia