Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un crucero a la suerte de Dios

El elemento de Cristín, medio año sin arreglar por falta de fondos

El crucero del lugar de Cristín, en Borraxeiros, luce sin su parte de arriba desde hace seis meses.

Después de medio año el crucero del lugar de Cristín en la parroquia de Borraxeiros (Agolada) continúa sin la cruz. El motivo de la ruptura de la misma se desconoce y la parte rota está custodiada por el Concello a la espera de conseguir fondos para restaurarla, algo que todavía no se ha logrado, tal y como explica el alcalde del municipio, Ramiro Varela. El vecino Ángel Utrera lleva meses recurriendo a distintos organismos, pero por ahora no ha obtenido resultados, mientras el crucero luce sin su parte más característica.

Utrera se puso en contacto con distintas entidades, entre ellas con el Servizo de Coordinación de la Área Cultural de la Consellería de Cultura e Turismo, cuya directora, Mª José Echevarría, le indicó que, tras los tres escritos enviados por él, llevaron a cabo la apertura de las correspondientes diligencias informativas para tramitarlas. Además, tuvo que remitir otro escrito ante el Servizo de Patrimonio Cultural de Pontevedra

Por este tema también se está preocupando la Asociación Amigos dos Cruceiros de Galicia, tal y como señala el vecino agoladés, quien continuará insistiendo. "En los próximos días me volveré a poner de nuevo en contacto con Patrimonio de Pontevedra", indica. Se desconoce el motivo que ocasionó que la cruz se desprendiese, aunque las hipótesis apuntan a que quizás fuese ocasionado por alguna maquinaria o vehículo de gran tamaño al darle un golpe.

Compartir el artículo

stats