El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió en su edición de ayer un anuncio de la Dirección General de Energía y Minas por el que se notifica a varios interesados el otorgamiento de las autorizaciones administrativas previa y de construcción del parque eólico Pico Touriñán, proyectado entre los municipios de A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro. Esta autorización se remonta al pasado mes de julio.

En el anuncio de ayer se cita a los interesados -aludidos en un documento anexo- para ser notificados por comparecencia en el plazo de diez días hábiles contados desde hoy. Transcurrido el plazo la notificación se entenderá por producida.

La firma promotora de este parque eólico programa estar en disposición de iniciar las obras en el segundo trimestre de este año. La instalación se construirá en nueve meses, con la previsión de activarla a inicios de 2020. Este nuevo parque eólico afecta a 114 propietarios, con los que ya estuvo negociando la promotora. Calculan que en la fase de obras generará 180 empleos. Explotará la energía del viento 30 años.