09 de enero de 2019
09.01.2019

Medio Ambiente destina 300.000 euros a prevenir los daños de fauna silvestre

09.01.2019 | 02:17

La Consellería de Medio Ambiente publicó ayer en el DOG la tercera línea de ayudas para paliar y prevenir las incursiones del lobo y del jabalí en las ganaderías y tierras de cultivo. En este caso, asigna una partida de 300.000 euros que, sumada a la convocatoria para compensación de daños, supone un montante de 1,4 millones.

A la ayuda que se publicó ayer podrán concurrir la compra de perros defensores y protectores del ganado, así como de pastores eléctricos y mallas electrificadas. Como novedad, los solicitantes pueden incluir la colocación de vallados fijos electrificados y vallados fijos con malla ganadera o cinegética metálica. Pueden pedirlas las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas de bovino, ovino, caprino, porcino de raza celta uy equino, que figuren inscritas en el REGA. En el caso del jabalí, estas subvenciones están abiertas a las personas físicas y jurídicas que ejercen la actividad agraria inscritas en el Reaga, así como a las explotaciones agrarias de autoconsumo.

Otra de las novedades de esta linea de ayudas es que el importe de las mismas aumentará un 10% para aquellas granjas en las que está comprobada la aplicación de medidas preventivas contra el lobo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia