El Ministerio de Fomento ha inspeccionado hoy de manera extraordinaria los peajes de la Autopista Central de Galicia (AP-53). El personal de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia ha acudido a las instalaciones en Silleda y Lalín (Pontevedra) para comprobar las denuncias realizadas ayer sobre errores en el cobro de las tarifas del peaje. El sobreprecio aplicado es de 1,15 euros, pues el pago exigido asciende a 3,6 euros (lo mismo que el tramo Santiago-Silleda), cuando la tarifa legal aprobada es de 2,45 euros.

Tras la inspección realizada, el Ministerio de Fomento ha instado a la empresa concesionaria de la AP-53, que une Santiago de Compostela y Dozón, a solucionar de forma muy urgente la problemática existente en las instalaciones de peaje afectadas por estos fallos. Le recuerda que debe atender, como hace en la actualidad, de forma inmediata las reclamaciones que se presenten de manera justificada e informa de ellas de inmediato al Ministerio.

La empresa concesionaria vincula la problemática a un fallo técnico en alguna de las cámaras de reconocimiento de matrículas en uno de los trayectos. En concreto, la lectura incorrecta provoca el cálculo erróneo del recorrido realizado por los vehículos. La empresa asegura que trata de resolver la incidencia lo antes posible y que, mientras tanto, ya ha atendido y resuelto todas las reclamaciones justificadas que ha recibido vinculadas al exceso de la tarifa de peaje cobrada. Mientras no esté resuelta la incidencia, se informará a los usuarios para que antes de realizar el pago confirmen los importes a abonar.