El Concello de Dozón sacó a concurso una parcela ubicada en el polígono industrial de la localidad por un importe de 30.000 euros. Son dos las empresas que presentaron sus ofertas: Gallega de Suministros Industriales 2020 S.L. , con domicilio social en Lalín, y Facosa Equipamento Industrial S.L.U., de San Cibrao das Viñas (Ourense). Esta parcela, de titularidad municipal, es resultante de la agrupación de las parcelas 1511 a 1520 del polígono.

La finalidad es destinar esta zona para el asentamiento de instalaciones que contribuyan a la realización de las actividades industriales, así como el fomento del empleo en el municipio, ya que en la actualidad, no hay ninguna empresa con actividad en este polígono. La venta de la parcela se realizará en concepto de cuerpo cierto, por lo que no habrá posibilidad de reclamación por razones de diferentes superficies, en más o menos, ni consecuencia de las condiciones geológicas, topográficas o análogas que pudieran encarecer la construcción.

Mejoras en pistas

Por otra parte, el Concello de Dozón inició ayer el procedimiento de contratación de las obras para llevar a cabo la pavimentación de caminos de los lugares de O Zudreiro, Amear, O Abeledo, Castro, Corredoira-Vilarello, Puxeiras-Moi y Corredoira a Paredes, actuación incluida en el Plan Concellos 2018. El plazo de ejecución será de tres meses y cuenta con un presupuesto base de licitación de 45.950 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el registro del Concello, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 4 de febrero.