El PP de Silleda reprende al gobierno local por su "inactividad" en el mantenimiento y conservación de los viales municipales para eliminar las placas de hielo. Apunta que el riesgo para la circulación rodada y los peatones es muy alto, "y no en viales secundarios, sino en pistas principales y muy transitadas", como la que une la parroquia de Piñeiro con Cira, que presenta zonas continuamente heladas en el desvío de O Curro o en su remate en el cruce con la carretera que va de San Miguel a Ponte Ledesma.

La situación que afecta a esta carretera también se da en otras pistas en Siador, Escuadro, Laro o Xestoso, amén de en algunos viales de la Diputación, como el que comunica Silleda y Merza, ya en Vila de Cruces. "Hablan continuamente de potenciar el rural y de igualdad de oportunidades para los vecinos del rural, pero después desatienden continuamente el mantenimiento de los viales, que es algo fundamental para estas personas y sus servicios", se queja el portavoz del PP, Ignacio Maril.

Los populares también alertan de problemas de resbalones en las sendas peatonales y las aceras, que ya causaron una rotura de pierna a un vecino de A Bandeira que paseaba por el sendero ejecutado junto al campo de fútbol. El PP ya se hizo eco en más de una ocasión de las quejas de los viandantes por la presencia de hielo, "pero el gobierno municipal no tomó ninguna medida para arreglar esta situación, por lo que los vecinos tienen que caminar por la calzada".

Por el momento, las heladas continuarán presentes en Silleda y el resto de la comarca. En la madrugada de ayer, los termómetros bajaron en Lalín a los 4,9 grados bajo cero.