Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace en A Estrada el primer club de bonsais de la provincia de Pontevedra

La nueva entidad cuenta con un grupo de 25 socios desde su fundación -Óscar Expósito es el primer presidente de la asociación que tendrá su sede en el local social de Baloira

Imagen de la directiva del club de bonsais, ayer, en la plaza del Novo Mercado. // Bernabé/Cris M.V.

A Estrada cuenta desde hace solo unas semanas con un club de bonsais, el primero en la provincia de Pontevedra. Ese carácter provincia ha marcado el nacimiento de una entidad que arranca bajo el nombre de Club Bonsai Pontevedra. Esta entidad ha comenzado con fuerza, ya que cuenta en sus primeros pasos con una base de 25 socios que aguardan ir ampliando en los próximos meses una vez se den a conocer. La asociación tiene además el respaldo del Concello de A Estrada, que les ha cedido el local social de Baloira para que puedan tener su sede y organicen allí sus cursos y actividades.

Esta asociación de amigos de los bonsais nace a raíz de los cursos de iniciación organizados en el municipio estradense en las últimas semanas. Esas actividades fueron un éxito de participación. A partir de ahí, un grupo de personas comenzó a analizar la opción de crear un club con sede en A Estrada pero con un carácter provincial. Cabe destacar que A Coruña, Lugo y Ourense ya cuentan con asociaciones dedicadas al bonsai pero todavía no había ninguna en la provincia de Pontevedra.

Al frente de esta nueva asociación está un hombre que también fue el gran impulsor de la organización de los últimos cursos en A Estrada, Óscar Expósito Figueiras. El dirigente reconoció que el fulgurante comienzo de esta asociación de bonsais ha sido una sorpresa para ellos mismos, especialmente ante la posibilidad de empezar con un grupo de trabajo de 25 personas. Expósito recordó que el club de Coruña, hoy ya plenamente consolidado, arrancó con solo cuatro personas.

El presidente explicó que la mayor parte de estos socios son de A Estrada y su entorno, aunque también cuentan con asociados de Lalín, Xinzo de Limia, A Coruña o Vila de Cruces. "Cuando organizamos los cursos no nos esperábamos que fuésemos a llenar todas las plazas y lo hicimos. Ahora también fue una sorpresa contar con una respuesta así porque todavía no nos dimos a conocer", manifestó.

Local en Baloira

Desde el Club Bonsai Pontevedra agradecieron también el apoyo en todo momento del Concello de A Estrada. El gobierno local ha cedido a la asociación el local social de la casa escola de Baloira, lo que les permitirá tener una sede fija pero también un espacio cómodo para poder llevar sus bonsais y trabajar con ellos. Allí se organizarán también los diferentes cursos que convoquen.

Compartir el artículo

stats