El más brillante de los astros celestes guió a los Magos de Oriente hasta un humilde portal. La escena cobró vida ayer en la iglesia parroquial de San Paio de A Estrada y en la de Soutolongo, en Lalín. Iluminados por esta estrella, los tres monarcas completaron el largo camino para adorar al Niño Jesús. Este pasaje bíblico fue recreado en estas dos parroquias con motivo de la celebración de Reyes.

Los niños del catecismo se encargaron de la escenificación de la Adoración de los Reyes en A Estrada. La ambientación en este Belén viviente no podía estar más lograda. Y es que, como sucedió durante la misa de Navidad, el pasaje se llenó de realismo con la participación de diferentes animales, dando a lo niños la oportunidad de disfrutar, todavía más, de esta celebración religiosa. Corderos, faisanes o gallinas aportaron color y sonido a la representación, además de mucha espontaneidad. La participación de estos animales es posible gracias a la colaboración de Isabel Villamor, quien también se encarga cada año del montaje de un belén que cada Navidad gana en espectacularidad en este templo. Concluidas estas fiestas, la recreación se mantendrá todavía varios días para disfrute de vecinos y visitantes.

En Soutolongo, el templo parroquial acogió una escenificación teatral que contó con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los organizadores quisieron ayer trasladar públicamente su agradecimiento a Rita Neira, encargada de la elaboración del vestuario.

Por su parte, el coro Nuestra Señora de O Corpiño ofreció su Concierto de Reyes en el interior de este santuario de la parroquia de Losón.