En otro orden de cosas, la presidenta de Mar de Compostela, Ana Villamayor, valoró ayer positivamente la marcha de la campaña de Navidad para el sector estradense del turismo rural. Indicó que las reservas fueron importantes en torno a las fechas señaladas, principalmente en el caso de los establecimientos que se alquilan al completo. El perfil de clientes se corresponde con el de familias que deciden, principalmente por falta de espacio, alquilar una casa para disfrutar en familia de las cenas y almuerzos más destacados de la Navidad.

En el caso de la celebración de Reyes, Villamayor reconoció que también es esta una fecha en la que las reservas fueron significativas, de nuevo ligados a familias y decantándose la mayor parte de los visitantes por alquilar íntegramente el establecimiento.

Mar de Compostela apostó recientemente por diseñar un total de nueve experiencias para atraer visitantes en otoño, una apuesta por desestacionalizar la demanda. Atractivos locales como la recogida de la manzana, la elaboración de la sidra, la micología, la cultura castreña o el senderismo por una tierra "airista" son algunos de los elementos singulares por los que apostó el sector a la hora de diseñar paquetes que incluyen el alojamiento en casas rurales de la zona y el disfrute de una experiencia pensada para vivir en pareja, con amigos, en familia o también en grupo.