La comunidad de propietarios del edificio Colón presentó una reclamación patrimonial ante el Concello de Lalín por supuestas deficiencias tras la reforma de la calle Pintor Colmeiro. La demandante alega que la acera "no quedó al mismo nivel que estaba", lo que provoca que "los vehículos rocen en su parte baja, especialmente si van algo cargados"; así que pide que se repare dicha diferencia.

El Concello ha constatado que "no se efectuó ninguna variación en la rasante de la acera", sino que se mantiene "en las condiciones iniciales", por lo que desestima la petición. En la misma línea se pronuncia la adjudicataria, Construcciones Rafer SL, que solicita que se le exima de toda responsabilidad.

La junta de gobierno también ha rechazado otras dos reclamaciones por supuestos daños en trabajos de desbroces: La de una vecina A Xesta por la rotura de una lona en un galpón, al entender que la cuchilla causante del daño no es como las que emplean las máquinas del Concello. Y la de otra de la rúa Caraveis por romper una vigueta de hormigón, pues sostiene que estaba tapada por la maleza en un terreno municipal de uso público.