Vila de Cruces inicia la licitación d la concesión de 37 nichos y panteones del camposanto municipal, ubicado en la carretera a Toiriz. Las tumbas que salen a adjudicación son las que van de los números 160 a 196, ambos incluidos. Los números 197,198 y 199 se reservan para el Concello.

El plazo de duración d la concesión será por 75 años improrrogables, sin prejuicio de la posibilidad de que, una vez vencido este plazo, se pueda optar a una nueva concesión, previa tramitación del correspondiente procedimiento administrativo. Pueden optar a esta concesión tanto personas físicas como agrupaciones de personas físicas en régimen de cotitularidad y que deberán señalar ante el Concello a su representante de modo acreditado. Las personas que opte a la concesión tienen que reunir estos requisitos: plena capacidad de obrar; cumplir las limitaciones y condiciones que establecen los pliegos (pueden consultarse en el sitio web www.viladecruces.gal) y no estar incursos en ninguna de las circunstancias recogidas en la legislación contractual como prohibitivas para contratar en el sector público.

Una comisión de evaluación se encargará de analizar cada solicitud. Dicha comisión tendrá como presidente al alcalde cruceño, Jesús Otero, mientras que los vocales serán el secretario de la corporación, Javier López Mera; la interventora, Eva Rodríguez Fernández; y la técnica de Urbanismo, María José García Fidalgo. El funcionario Rafael López Navaza ejercerá de secretario. Los criterios de adjudicación se basarán en la edad del licitador (1 punto para los mayores de 50 años; dos para los que tengan más de 60 y tres para los que rebasen los 70), así como el nacimiento y empadronamiento en el municipio, con 0 puntos para quien no sea natural ni esté empadronado; dos para quien esté censado; tres para el oriundo y no empadronado y cuatro para que haya nacido en Cruces y siga empadronado.