Cañones de nieve y confeti animarán el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de A Estrada. Cada uno de los Reyes Magos viajarán con su séquito en su propia carroza, a las que se sumarán otras dos, una de pastores y otra contratada por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) que desfiló en la cabalgata de Vigo. El paso de la cabalgata sembrará 800 kilos de caramelos sin gluten.

La comitiva real partirá de A Baiuca a las 18.30 horas. Desde allí continuará por Varela Buxán, Fernando Conde, Ulla, Calvo Sotelo, Praza de Galicia, Rúa Peregrina, avenida de América, avenida Benito Vigo y Praza da Constitución. Las carrozas irán precedidas de los músicos de la Banda Municipal de A Estrada, cerrando el paso la Banda de Gaitas de Barbude. Desde una de las plataformas se lanzará nieve artificial, mientras que otro cañón provocará una lluvia de papelitos de colores.

La tradición local estará también presente en la cabalgata de Sus Majestades de Oriente por la capital estradense. A la comitiva se sumará una docena de gigantes y cabezudos, un guiño a la importancia de estos personajes hace décadas en las celebraciones estradenses, principalmente en el marco de las patronales de San Paio.

La organización calcula que el recorrido por la villa de los Reyes -tradicionalmente una de las jornadas de mayor concurrencia en las calles de A Estrada- se prolongará por espacio de casi hora y media. Sería al término del recorrido cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se suban al palco instalado ayer a los pies del consistorio para ofrecer la tradicional recepción a los muchos niños que, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas que se esperan, se acerquen a verlos y trasladarles sus deseos para esta noche mágica.

En Forcarei, la cabalgata partirá también a las 18.30 horas de Soutelo de Montes en dirección a Forcarei, pasando por Cachafeiro. La recepción será en la iglesia de Forcarei. La recepción en Cerdedo será desde las 17.00.