El concejal del BNG de Rodeiro critica los plazos y el coste de la obra de rehabilitación del molino en el entorno del nuevo parque del río. Alberte Lamazares cuestiona que se haya ejecutado "en 22 días" pese a estar aprobada "hace más de un año". Subraya que la certificación tuvo que hacerse el 31 de diciembre, día no laboral para los trabajadores municipales, por no estar terminada el 28.

El Bloque acusa al alcalde de "hacer todo a última hora" por "holgazán" y le responsabiliza de que la obra "no quede totalmente perfecta". "Pasa también con la no contratación de personal, que deja a 44 dependientes sin atención desde 2007", afirma Lamazares. También le llama la atención la inversión realizada, 56.000 euros.

"Se echa en falta que por una vez diga que hacemos algo bien", replica el alcalde al edil nacionalista, al que acusa de "criticar cada obra que hacemos". Luis López afirma que la tardanza vino dada porque "hay una serie de requisitos (burocracia) y unos plazos que hay que cumplir sí o sí antes de iniciar las obras". Le recuerda a Lamazares que fue preciso obtener autorización de Augas de Galicia antes de iniciar un proceso de adjudicación que también tiene sus tiempos.

Edificio polivalente

Por otro lado, el Concello ha adjudicado la segunda fase del proyecto del edificio polivalente de uso asistencial a Desarrolla Obras y Servicios SL por un total de 263.441 euros. La suya fue la oferta mejor puntuada de las quince presentadas, dos de las cuales fueron rechazadas por cursar ofertas temerarias.