La edil de Cultura de Silleda, Ana Luisa González Costa, mantuvo ayer una reunión con los técnicos y el personal municipal que se encargan de diseñar la cabalgata de los Reyes Magos, prevista para este sábado. la organnización quiere agradecer la colaboración no solo de la Banda de Música de Silleda, sino también las de todas las personas que echan una mano de forma voluntaria.

La cabalgata arranca a las 18.00 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar sean recibidos por el alcalde, Manuel Cuíña, y otros represenantes municipales, en la Casa da Cultura. Tras esta recepción y el tradicional saludo desde el balcón, comenzará el recorrido, que cuenta con tres carrozas y un tren turístico. Sus Majestades de Oriente estarán acompañados por niños y niñas de Silleda, que participan como pajes en la comitiva real.

La cabalgata discurrirá por las calles Progreso, Avenida do Parque, María Colmeiro, Venezuela y Outeiro, terminando en la Praza Juan Salgueiro. En este enclave se servirá chocolate con churros gratis para todos los asistentes, una vez que los Reyes Magos reciban a los más pequeños para atender sus peticiones. De este modo, se elimina el recorrido hasta el recinto de la Feira Internacional de Galicia, donde remataba en años anteriores. Así, la organización quiere contribuir a que este nuevo recorrido favorezca a la red comercial.

Taller de coronas

A la espera de la cabalgata, las actividades infantiles continúa hoy con un taller de elaboración de coronas, que comenzará a las 17 horas en la Casa da Xuventude. A la misma hora el centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, inicia un tañer de manualidades infantiles. La programación se completa con la entrega, a las 12.00 horas y en la sala de juntas del consistorio, de los premios del XIX Concurso de Escaparates, que recayeron en los establecimientos de Óptica Silva, Floristería Carmiña y Carmiña Moda.