Las distintas actividades continúan sus curso en las diversas programaciones navideñas que contribuyen al ambiente festivo de estos días en todos los rincones habidos y por haber. Celebración de cumpleaños, disfrute del Silleda Park, sesión de magia o el adelanto de la celebración del Fin de Año, son algunos de los ejemplos de ayer.

Os Enredos de Nadal de Lalín optaron ayer por el espectáculo Maxia de preto a cargo de Martín Camiña, por juegos tradicionales, como todos los días, por un taller de iniciación a la fotografía y por cine. La programación de hoy se completa con el concierto F antasía Musical con María Faltri y Jorge Juncal, dirigido a niños mayores de tres años, y será a las 12:00 horas en el museo municipal. Como siempre, habrá juegos tradicionales, de 11:00 a 17:00 horas, en la carpa instalada en la Praza da Igrexa. En este mismo espacio, habrá un taller de juguetes articulados a las 12:00 horas y el espectáculo Contadas de Nadal a las 18:30 horas.

Silleda albergó ayer dos citas para adelantar la celebración de Fin de Año, fiestas para grandes y pequeños que ya son toda una tradición en la localidad. El público infantil tuvo su encuentro con animación y cotillón en la Casa da Xuventude. Mientras, el escenario elegido para los mayores fue el Centro Social, lugar en el que llevaron a cabo un ensayo de las uvas de Nochevieja durante una velada entrañable, ya que además de adelantarse a las campanadas, por supuesto con las uvas, y con pinchos, disfrutaron de la música en directo del dúo Punto Cero.

Además de las múltiples actividades promovidas por los Concellos, el Silleda Park también está siendo una de las alternativas favoritas para disfrutar de las vacaciones de Navidad. Anteayer niños y jóvenes de los municipios de Vila de Cruces y Agolada disfrutaron de las distintas atracciones. La Feira Internacional de Galicia acoge el Silleda Park, con numerosas propuestas para niños y jóvenes. En esta cuarta edición las puertas del recinto continuarán abiertas durante este fin de semana y los días l 2,3,4,6 y 7. La entrada cuesta seis euros para adultos y niños y garantiza el acceso a todas las atracciones del recinto.

Por su parte, la Residencia Nosa Señora das Dores de Lalín también continúa con su programación navideña. Ayer celebraron una fiesta en la que no faltaron la música y algún que otro baile, además aprovecharon la ocasión para conmemorar los cumpleaños del mes de diciembre, en dónde se sentaron a la mesa para degustar exquisiteces. Mientras, el lunes celebrarán su cena especial de Fin de Año.