La alcaldesa de Forcarei y presidenta del PP local, Belén Cachafeiro Anta, será por segunda vez consecutiva la cabeza de lista del PPdeG de cara a los comicios municipales, que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Así se decidió en una reunión celebrada anoche, en la que fue aclamada alcaldable por el comité ejecutivo popular con el objetivo claro e indiscutible de revalidar la mayoría absoluta. En esa sesión, la directiva local valoró su “gran gestión” al frente del gobierno en los últimos casi 7 años, su elevado grado de conocimiento entre los vecinos y su “empatía con la sociedad” así como la “fortaleza electoral” del PP evidenciada bajo su liderazgo.

Tras comunicar su nombramiento como cabeza de lista a primera hora de hoy a la dirección provincial del PP, Cachafeiro quiso expresar públicamente su agradecimiento al “respaldo absoluto de la militancia”: “es un honor tener un apoyo tan grande de mis compañeros aunque también me genera, si cabe, una mayor responsabilidad, pero la asumo con gusto para seguir con el proyecto de modernización de este gran concello, que creemos que debe continuar por esta línea, ya que así nos lo trasladan la mayoría de los vecinos”.

Señaló que se está “acometiendo una modernización completa con dotación de muchos servicios públicos en los cascos urbanos, que ahora afrontan la construcción del gimnasio en Forcarei y las aceras en Soutelo; estamos ampliando la red de infraestructuras en el rural de las trece parroquias; estamos alcanzando inversiones récord, gracias a nuestra capacidad de gestión, que solo en este año superaron los 2,5 millones de euros; y estamos apostando por políticas industriales y de empleo que nos permitieron rebajar el paro en un 40%” esta legislatura. Ahora, junto con el comité ejecutivo local, comenzará a conformar una candidatura “plural que represente a todas las sensibilidades” del partido y de la sociedad forcaricense.

Respecto a la trayectoria de Belén Cachafeiro, desde el PP de Forcarei se destacó ayer que, nacida en Forcarei en 1968, es una empresaria del sector servicios residente en Forcarei “muy activa socialmente”. De hecho, preside la Asociación de Mulleres de Forcarei (Amfor) desde 1994. Entró en política hace ya casi 20 años. Se ocupó del área de Servizos Sociais durante varias legislaturas. Tomó posesión como alcaldesa tras el triste fallecimiento del alcalde David Raposeiras y en 2015, ya como candidata a la Alcaldía, revalidó su cargo, obteniendo casi 1.300 votos y los 6 escaños de la mayoría absoluta. Dirigió la gestora del PP desde 2012 y se convirtió en la presidenta local del partido en el congreso de abril de 2014. Esta legislatura, además, es la diputada provincial por Tabeirós-Montes.