El Concello de Silleda lleva a cabo una nueva acción promocional del turismo del municipio con la instalación de fotografías y paneles en el quiosco situado en las inmediaciones de la Praza da Igrexa de la villa, espacio que es de titularidad municipal.

En los últimos días, aprovechando también la celebración de eventos del programa de Navidad, organizado por el Concello, se colocaron instantáneas de gran formato en este quiosco, ubicado en un punto por el que transitan a diario numerosos visitantes y peregrinos, con el objetivo de que puedan saber y conocer más de los enclaves de los que puede presumir el municipio. Parajes como el monasterio de Carboeiro, la Fervenza do Toxa y de Férveda, el parque de As Pedrosas, la Ponte do Demo, la de Taboada o las distintas muestras del románico, ya adornan el exterior de este punto, en el que también se prevé ir colocando la programación cultural que se realice a los largo de estos meses.

Así con esta finalidad, durante estos días ya luce el programa de las distintas actividades de Navidad. Con esta iniciativa el departamento municipal de Turismo busca promocionar los recursos turísticos, patrimoniales y naturales del municipio.

En relación a uno de los parajes más visitados en la comarca, como es el monasterio de Carboeiro, este permanecerá cerrado al público los días 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, algo que ya es habitual como otros años, ya que son jornadas festivas en las que no acostumbra a haber visitas y que se aprovecharán par dar descanso al personal.