27 de diciembre de 2018
27.12.2018

Organizan en Lalín una jornada sobre disciplinas de la cultura urbana

Será el próximo 6 de enero en el pabellón bajo la coordinación del alumnado de XFest

27.12.2018 | 01:46
Peña con los monitores y con el alumnado del XFest, ayer, junto al consistorio. // Bernabé/Javier Lalín

Después de seis clases teóricas es hora de demostrar todo lo aprendido para el alumnado del programa de formación y empredimiento en eventos culturales y deportivos XFest, que recaló en Lalín. Será el día 6, de 16:00 a 23:00 horas, en el pabellón cuando tenga lugar los Winter Urban Games (WUG Lalín), organizados por los jóvenes, contando con el apoyo de sus monitores de Ocionautas Alonso de la Cantera y Ana Sánchez. Ayer, la edil de Cultura, Lara Rodríguez Peña, tres alumnos Yerai Díaz, Álex Torreiro y Gustavo Thomé y de la Cantera, junto a todo el alumnado, dieron todos los detalles.

"Fueron seis jornadas intensísimas de tres o cuatro horas cada una. Yo más de una vez pensé que estos chavales no iban a aguantar, pero cuando llegaba la hora de terminar, todavía me pedían más, eso quiere decir que estaban muy motivados con lo que estaban haciendo", destaca de la Cantera. Será una concentración de Cultura Urbana, que esperan que acerque participantes de toda Galicia, como de Lugo y A Coruña, y en cuanto al número de éstos, tienen como referencia eventos de otras localidades, en las que rondaron los 100 cada modalidad. Habrá cinco disciplinas: Skate, Parkour, Rap, Graffiti Sports, es decir, videojuegos. En el Skate, tal y como explicó Álex Torreiro, a parte del libre, habrá dos competiciones; en Parkour, además del libre, también habrá premios para saltos especiales y clases de 15:30 a 16:30 horas para los más pequeños. En el escenario habrá Rap en sí, conciertos, batallas de Rap y otra especie de competición para 16 finalistas. Mientras, en el apartado de videojuegos se jugará al FIFA, "que nunca pasa de moda", y uno nuevo de móvil, el Brawl Stars, "que será la primera competición de este juego de España", resalta Torreiro. En Graffiti habrá varias paredes para los que se animen a ir a practicarlo, además algunos de los colaboradores, dejarán sellado el logo de WUG.

Deberán inscribirse allí y el evento está enfocado para toda la familia. Habrá diversos premios, gracias a lo recaudado en seis establecimientos de Lalín, que aportaron 25 euros cada uno, con los que comprarán regalos para obsequiar a los ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia