A lo largo de todas las calles se respira el ambiente navideño y la gente, que tiene la suerte de poder disfrutar de las vacaciones, cuentacon distintas alternativas para pasárselo de miedo. Diferentes actividades pensadas para toda la familia, aunque los más pequeños de la casa son, siempre, los verdaderos protagonistas. Cuentacuentos, campamentos, excursiones y más y más actividades engloban la programación navideña de todas las localidades.

En Lalín los niños tuvieron dos citas ayer en el Museo Municipal Ramón María Aller. Por la mañana, tuvo lugar un taller con un nombre que no pasaba desapercibido, Con orella pendella, a cargo de Bea Campos. Esta actividad incluyó juegos y cuentos con canciones tradicionales, acompañados de música en directo. Por la tarde, Atenea García tomó el relevo con A falta de pan... bos son contos, en dónde los cuentos continuaron siendo los protagonistas y llenando de imaginación a todos los asistentes. La programación continúa hoy con el espectáculo Conterioo de Pablísimo, que mezcla cuentos, fábulas, cantares de ciego, cuentos minúsculos, adivinanzas... Será a las 12:00 en el museo. Mientras, en la carpa de la Praza da Igrexa habrá juegos tradicionales, de 11 a 17 horas, a las 12 horas un taller de danza y a las 18:30 horas un taller de decoración de navidad a cargo de Luchi Iglesias.

En Silleda el programa Avelaíña apostó ayer por la actividad Bibliocanta para iniciar al público infantil en el cancionero tradicional gallego. Esta misma actividad se repetirá hoy en el Centro Cultural Vista Alegre, a las 17:00 horas.

En Vila de Cruces también hay alternativas para aprovechar estos días de descanso. De hecho, el alcalde del municipio, Jesús Otero, visitó las actividades programadas para los pequeños. Ayer, al igual que hoy, podrán disfrutar de la actividad Nadal en Xogo, en la residencia de mayores. Hoy está previsto que vayan a pasárselo en grande al Silleda Park, al igual que jóvenes agoladeses, y para la semana a la pista de hielo de Santiago.

Con las clases aparcadas a un lado, son muchos los niños los que deciden pasarse las vacaciones, al igual que durante la época estival, en los campamentos, que son sinónimo de diversión. Ayer mismo, los que participan en el campamento de Enrédate del colegio lalinense Xesús Golmar, visitaron a los mayores de la residencia DomusVi. Aprovecharon la ocasión para felicitarles las fiestas a los mayores y disfrutar junto a ellos de múltiples actividades, de manera, que los abuelos pudieron intercambiar con las nuevas generaciones sus vivencias y experiencias de vida. El campamento, que está operativo hasta el día 8, cuenta con 35 pequeños.

En Rodeiro arrancó precisamente ayer su campamento en el Centro Cultural Manuel Lamazares, en el que los participantes realizarán distintas actividades, y que tendrá abiertas sus puertas hasta el día 5.