El museo municipal Ramón María Aller de Lalín albergará esta tarde la presentación del libro Feminicidio. Unha nova orde patriarcal en tempos de submisión, de Carmen Adán, publicado por la Editorial Galaxia. Estará acompañada por la cantante Guadi Galego y por el concelleiro de Lalín Francisco Vilariño. La cita será a las 19:30 horas. El libro es imprescindible para comprender la realidad de la violencia de género en la actualidad y la autora aborda los diferentes conceptos establecidos por las leyes de violencia para tentar erradicarla.

Aspadeza celebra esta tarde su sexta edición de su festival

El Salón Teatro de Lalín será hoy el escenario del VI Festival de Aspadeza que arrancará a las 17:30 horas. La cita abarcará un poco de todo, por lo que no habrá espacio para el aburrimiento: teatro, baile, magia y muchas sorpresas más, que no dejarán a nadie indiferente. La entrada es totalmente gratuita. Este es un evento muy importante para los usuarios de Aspadeza y para todas las familias y amigos, que de seguro, no se lo perderán.

El fin de año se adelanta

Los usuarios del Club del Centro Social de Mayores de Silleda celebran mañana un ensayo de fin de año, que se celebrará en el centro social a las 20:30 horas. Como ya es tradición se adelantan a las campanadas de Nochevieja con pinchos, 12 uvas y música en directo con el Dúo Punto Cero. El precio es de seis euros por persona. Es necesario anotarse antes en el centro o en el 986 592 037.

Magia hoy en La Beltane

La cervecería lalinense La Beltane, situada en la Rúa Rosalía de Castro, acogerá hoy un espectáculo de Magia y Humor, contando con la colaboración del público, que disfrutará de multitud de situaciones sorprendentes y absurdas para no dejar de reírse. El evento arrancará a las 20:00 horas. Los adultos deberán abonar una entrada de tres euros y será gratis para los niños. Será a cargo del mago Xulio Merino, que ya ha recogido varios premios, tanto nacionales, como internacionales.