El Concello de Silleda acaba de licitar la actuación para mejorar la movilidad y seguridad vial en el entorno del centro de salud y del centro social de mayores del municipio, con la que se urbanizará toda la zona de la Rúa Chousa Nova. Esta acción, a través del programa DepoRemse, de la Diputación de Pontevedra, supondrá una inversión de casi 500.000 euros.

La licitación se realiza a través de procedimiento abierto y las empresas disponen de un plazo de 26 días naturales contados a partir de la publicación del anuncio, que tuvo lugar ayer, así que el plazo terminará el 16 de enero. El presupuesto base de la licitación, el gasto máximo autorizado, para este contrato queda fijado en 498.391 euros. Los pliegos pueden consultarse en el perfil del contratante de la web municipal, concretamente en la sección de Obras. La actuación tendrá un plazo de ejecución de tres meses. El programa Depo Remse tiene por objetivo permitir a los municipios de menos de 50.000 habitantes la remodelación de sus calles y viales para facilitar la comunicación entre espacios dotacionales.

Estas obras supondrá la urbanización total de unas de las zonas más transitadas de la villa, en dónde se ubican servicios, como el centro de salud, el centro social de los mayores o el cuartel de la Guardia Civil, y que comunica la villa con espacios como el parque municipal de As Pedrosas. Así, urbanizarán el tramo conocido como Rúa Chousa Nova, desde el enlace con las calles María Colmeiro y la Avenida do Parque, hasta el cruce con la EP-7201 y la PO-201.

La actuación, junto con la urbanización del entorno de ambulatorio y del centro de día, llevará al arranque definitivo del futuro cinturón verde de la localidad silledense, que unirá la zona del recinto ferial con la carballeira das Pedrosas. Además de la dotación de pasos sobreelevados, también se acondicionará el tramo con zonas ajardinadas, adoquines, nuevo mobiliarios, como farolas o papeleras, aparcamiento y servicios, tales como una parada de autobús y otra para taxi.

"Logramos con esta actuación otra inversión histórica para nuestro municipio que cambiará el aspecto de esta zona y supondrá iniciar un proyecto más ambicioso a nivel de ordenación urbanística", explica el alcalde del municipio, Manuel Cuíña., que espera que la urbanización y mejora de la seguridad en el tramo de la residencia se pueda iniciar cuanto antes. Esta zona de la villa también mejorará notablemente la seguridad con la mejora integral de la EP-7201 entre Silleda y Forcarei, en la que la Diputación invertirá otros 453.000 euros.