El PSOE de Forcarei exige solución a las sugerencias vecinales y demandas de los comerciantesen relación con la obra de construcción de las aceras de Soutelo de Montes. Aseguró que existen peticiones de los comerciantes a propósito de los aparcamientos que se pierden ante algunos establecimientos. Así, por ejemplo, señaló que los comerciantes reclaman que los negocios que necesitan carga y descarga de materiales de grandes dimensiones tengan garantizado el aparcamiento con el nuevo proyecto, ejemplificándolo con el establecimiento comercial de piensos y fertilizantes que necesita el apoarcamiento tanto para los distribuidores como para los clientes que compran en su negocio.

Señala el PSOE que "buena parte del dinamismo comercial de Soutelo de Montes viene dado por la conexión de la N-541 y por la afluencia de vecinos de las localidades y municipios colindantes".

Señala que igual que hay negocios que piden más acera para colocar terrazas, otros necesitan aparcamiento ante sus negocios para facilitar el acceso de los clientes. Pide estudiarlo "caso por caso y dar soluciones a las diferentes necesidades por el bien común". También pide señalizar las plazas de discapacitados.